Marina Burriananova ratifica su compromiso con los deportes náuticos y el incremento de la presencia femenina en sus diferentes modalidades. La firma de Grupo Gimeno, que en los últimos años se ha consolidado como un referente nacional en la organización de competiciones, entrenamientos y concentraciones deportivas, ha decidido dar un nuevo paso y colaborar de forma estrecha con un equipo femenino de vela de alta competición: el Women’s J80 de Marina Burriananova.

En su tripulación destacan dos deportistas olímpicas: Natalia Via-Dufresne, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 y Atenas 2004 y ganadora de tres bronces en el Campeonato del Mundo; así como Susana Romero Steensma, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y cuenta en su palmarés con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo 2009, además de haberse proclamado 11 veces Campeona de España y dos veces subcampeona del Mundo.

El equipo, del que también forman parte las destacadas regatistas Nuria Sánchez, Carlota Massana, Aina Lleonart, Marta Martínez-Pons, Ana Pujol y Fátima Diz, -todas ellas con amplia experiencia y numerosos trofeos nacionales e internacionales a sus espaldas-, navegará por Marina Burriananova en las principales citas del calendario de regatas de 2019.

Así, estará presente en el Trofeo Conde de Godó (Barcelona, del 23 al 26 de mayo); el Campeonato de España (Santander, del 13 al 16 de junio), el Campeonato del Mundo (Getxo, del 13 al 20 de julio) o la Copa del Rey de Vela (Palma, del 27 de julio al 3 de agosto), entre otros torneos.
Precisamente en esta última cita el equipo competirá en la nueva categoría Women’s Cup, creada por primera vez este año para reforzar la participación y visibilización de las mujeres en esta modalidad deportiva.

“Correr esta temporada por Marina Burriananova supone para nosotras la oportunidad de unir lazos con un puerto con el que compartimos valores como la promoción del deporte, que apuesta por la vela femenina como valor en alza y que, al igual que nuestro equipo, destaca por sus raíces Mediterráneas”, ha destacado al respecto la regatista Nuria Sánchez, integrante del equipo.

Por su parte el director de Marina Burriananova, José Guillén, ha resaltado que esta colaboración “amplía la labor que venimos desarrollando a la hora de colaborar con la vela de alto nivel, al respaldar un equipo que estará en las principales regatas de interés, como el Trofeo Conde de Godó o la Copa del Rey, aportando además un valor añadido a través de la promoción del deporte femenino”.